Buenas. Tengo una hija de 1 mes y, desde hace unos días, le sube y le baja la temperatura. Oscila entre los 36º y los 37º. Me preocupa porque, además, le cuesta ir de vientre.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por partes: la temperatura de un ser humano puede modificarse a lolargo del día, considerándose normal una diferencia de 1,2ºC entre la más bajay la más alta. Habitualmente, la temperatura rectal (localización para sumedición clásica en el niño menor de dos años) es de 37,5ºC, lo que no quieredecir que una temperatura inferior deba ser considerada como anormal, ni unaligeramente superior tampoco.
Es probable que el hecho de estar tomando lactancia de fórmula influyaen que las deposiciones sean más duras que las de la lactancia materna y, porlo tanto, más difíciles de expulsar. De todas maneras, tan normal es hacer cacacada vez que come, como una vez al día, como si pasan varios días sin hacerlo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar