Buenos días. La razón por la que le contacto es que a mi hijo, de 20 meses, ayer le sacaron uno de sus dientes porque se resbaló y se lo fracturó. No sé si era necesario que se lo sacaran. Ahora mi preocupación es saber cuándo tardará en salirle el nuevo diente. Muchas gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si quien indicó y realizó la extracción era un odontopediatra, para mí es lógico pensar que era necesario extraer el resto, ya que, seguramente, el fragmento que se desprendió debió perderse, eliminando la posibilidad de pegarlo al que quedó insertado en su alveolo.

A partir de ahora debe hacerse un seguimiento de la colocación de los dientes, ya que puede existir la posibilidad de que las piezas laterales del diente fracturado y extirpado tengan tendencia a juntarse, provocando una malposición y una maloclusión dentaria. En este caso (bastante probable) creo que un odontopediatra colocaría un separador metálico o un diente postizo que mantuviese la correcta posición de los dientes hasta que comenzase el recambio natural de la dentición de leche por la definitiva.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar