Mi hijo de dos meses y medio, tiene el frenillo de la lengua muy corto. Se lo comente a mi pediatra pero me dijo que ahora ya no se corta, si no que crece con el niño, no me he quedado muy tranquila, tendra algun problema con el habla? Me gustaria que me diese una segunda opinion.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Existen dos tendencias, ambas basadas en la experiencia de cada escuela. Una de ellas es la que considera que el frenillo sublingual corto debe extirpado en el momento que se diagnostica (al nacimiento casi siempre) con el fin de evitar que sea causa de algún trastorno a la hora de mamar y, más adelante, en la pronunciación de algún fonema. La otra tendencia es más conservadora: esperar y valorar si el frenillo corto interfiere en la alimentación y, si no es así, en el habla más adelante, actuando quirúrgicamente si el trastorno de pronunciación es achacable al frenillo corto. Hoy en día se utilizan técnicas con láser que minimizan, tanto el acto operatorio como el postoperatorio.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar