Buenas tardes Dr. Tengo un bebé de 4 meses de edad. Mi duda es acerca al frenillo que tiene en la lengua. No sé qué debo hacer, qué medidas debo tomar y si es peligroso o no. ¿Me puede informar? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respuesta del Doctor Trapote:

El frenillo sublingual corto hace que la lengua no pueda salir de la boca con toda normalidad, marcándose una hendidura en la punta como si fuera un corazón dibujado. En un cierto número de niños, al no poder hacer vibrar la lengua, pueden producirse dificultades para la pronunciación de ciertas letras, como la "rr". Es por estas razones por lo que muchos pediatras recomiendan el "corte" de ese frenillo, intentando prevenir esos trastornos que le comentaba, y que pueden no darse.

Por otro lado, somos muchos los que pensamos en esperar cualquier actuación quirúrgica a que se produzcan o no los trastornos del habla, habiendo encontrado resultados satisfactorios con unas sesiones de logopedia, tanto o más que con la intervención. La intervención, en sí, por otro lado, es muy simple: se trata de un pequeño corte y un punto de sutura, y desde la utilización del láser, ni eso siquiera. El odontopediatra que disponga de esta técnica podría realizar la exéresis del frenillo sublingual corto en una de las revisiones odontológicas preventivas.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar