Tengo un bebé de tres meses con ojos claritos y vivo en Menorca, Baleares, rodeada de sol y de playas. ¿Es correcto ponerle gafas de sol? De ser así, ¿cuáles son las más adecuadas para el pequeño? ¿Las polarizadas son una buena opción?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si al explicarme dónde vive ha intentado darme envidia, lo ha conseguido. Proteger del sol los ojos de los niños es una de las obligaciones de los padres, como es lógico. Se puede conseguir con una gorrita con visera o un sombrerito de ala algo ancha, muy ligero, de paja, por ejemplo, o de algodón blanco.

Ponerle gafas de sol no es ni correcto ni incorrecto: es otro sistema de proteger los ojos, un poco más incómodo, dada la tendencia de los niños a quitárselas y tirarlas, y caro, que el gorrito. Si decidiese ponerle gafas de sol, por supuesto que han de ser de lentes polarizadas, si no, no tienen ninguna utilidad protectora.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar