Necesito saber cómo sacarle los gases a mi bebé. Le he dado golpecitos en la espalda y le he hecho ejercicios con las piernas, pero no me funciona.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La inmensa mayor parte de las veces, la presencia de "gases" en la barriguita de un lactante, está condicionada por la aerofagia. Es decir, se trata de una ingesta de aire que después deben expulsar, con dificultad en muchos casos.
No me dice la edad, pro imagino que se trata de un bebé de pocos meses, ya que cuando son más mayorcitos estos problemas no existen. La solución no consiste en darle palmaditas ni ponerle  panza abajo. La solución está en corregir las técnicas de alimentación para evitar que trague aire.
Si toma pecho debe comprobar que está bien cogido y que con la boca abarca parte del areola y no solamente el pezón. Si nota que hace ruiditos, como silbidos, al mamar, retire cuidadosamente del pecho y vuelva a ponerle hasta que lo único que oiga sean los ruiditos de la deglución.
Si toma leche de fórmula con biberón, procure no disolver el polvo de leche sacudiendo el biberón, ya que así se forma espuma, que no es otra cosa que aire. Cierre el biberón no con fuerza, que cuando se lo esté administrando so produzca la columna de aire dentro del biberón y la tetina no se contraiga.
Corrija lo que está haciendo mal y verá como el "problema" se soluciona.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar