La razón de mi consulta es que mi hijo de un mes de vida al principio hacia de vientre y expulsaba bien los gases y desde hace 15 días no hace cacas y le cuesta echar los gases. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es fundamental saber si la lactancia es materna o artificial, ya que el sistema de tomar la leche es completamente diferente. Una alimentación láctea en exclusiva difícilmente “creará” gases, por lo que hay que pensar que se trata de aire ingerido por una técnica incorrecta en la lactancia materna o articial, en la que puede influir la técnica de preparar los biberones. Respecto a hacer caca, quince días son muchos días, quizás quiere decir que en los últimos quince días le cuesta más y está más días sin hacer caca. Acostúmbrele a mantenerle en posición sentada (en su antebrazo, con la cabecita apoyada en su hombro) dspués de cada comida, durante un ratito. Si no eructa acuéstelo y si nota que enseguida o al cabo de un rato le encuentra inquieto vuelva a cogerle. El aire ingerido saldrá más pronto o más tarde, porque busca la salida, aunque le cueste encontarla.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar