Me gustaría saber si existen algunas recomendaciones básicas que debería seguir puesto que mi bebé nacerá en julio y tengo dos gatos en casa. Los gatos están debidamente vacunados y desparasitados, pero no he encontrado ninguna referencia ni en libros ni en revistas sobre qué precauciones debería seguir cuando nazca el niño.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Sobre la base de que los gatos están sanos, y su carácter no se ha demostrado nunca agresivo, probablemente no tendrá ningún problema de convivencia. Lo ideal es que se tratase de cachorros, que fuesen creciendo con el bebé, sin encontrar un nuevo ser en la casa. Muchos recomiendan dar a oler los pañales de la criatura a los animales, con el fin de que vayan identificándole. Sobre todo, en el caso de animales hembra (perros o gatos) pueden llegar a adquirir una actitud maternal. Lo que siempre tiene que tener en cuenta es que los controles sanitarios han de ser exhaustivos, que nunca debe dejar a los animales solos con el bebé y, finalmente, recordar que el gato es un animal con un potencial alergénico alto, ya que tiene alergenos en la saliva, en el pelo y en la orina.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar