Doctor, estoy muy preocupada. Mi bebé se dio un golpe en la cabeza recientemente aunque no presentó ninguna reacción (sangrado o perder el conocimiento). Sin embargo, está muy asustado, cuando duerme hace movimientos con sus brazos hacia arriba, como si se espantara. El pediatra lo vio y me dijo que estaba bien, que lo tuviera en observación, con hielo, pero me preocupa que pueda tener algo más. Además, le quería comentar que tiene granitos por el cuerpo. Ya lo llevé al dermatólogo pero los medicamentos que le indicó no le han hecho efecto. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me va a disculpar, querida amiga, pero me lo pone muy difícil. Ni siquiera me dice la edad del niño.

¿Cuándo vio el pediatra al bebé? ¿Fue inmediatamente después del golpe o había pasado algún tiempo y cuánto?

¿Estos gestos que hace al dormir los hace en la primera fase del sueño o se van repitiendo durante toda la noche? Porque pueden ser normales y no los había valorado antes.

No me parece que la aparición de "granitos" tenga relación con el traumatismo, pero no me dice cuál fue el diagnóstico, así como el tratamiento que le indicó.

¿Qué puedo hacer? dice usted. Hacerle explorar de nuevo por el pediatra y por el dermatólogo, si el pediatra lo considera oportuno.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar