Hola Doctor. Mi bebé tiene 4 meses y le salió un granito en la parte alta de la nuca. Empezó siendo una espinilla y ahora tiene un grano grande rojo como de un centímetro. Todavía no le he llevado al médico. ¿Cree que es necesario? Imagino que si no lo ve es difícil que lo sepa, pero ¿tiene alguna idea de qué puede ser? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Tiene usted razón. Difícilmente, muy difícilmente, se puede llegar a un diagnóstico de una lesión dermatológica sin verla. Únicamente, por otro lado, me habla de tamaño y color, pero no comenta en ningún momento si es doloroso, sea espontáneamente o por presión, ni el tiempo de evolución, etcétera.

Por lo que explica podría tratarse de un forúnculo, que es una infección localizada del tejido cutáneo, que puede precisar tratamiento general y que únicamente puede ser el pediatra quien llegue al diagnóstico. Mientras tanto podría iniciar un tratamiento antibiótico tópico, sin poderle darle nombres, ya que no está permitido por esta vía. No obstante, estoy seguro que su pediatra le dará hora inmediatamente al tratarse de una infección cutánea susceptible de tratamiento efectivo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar