Mi bebe tiene 7 meses y le salieron unos granitos muy pequeños alrededor de la boca, es decir, unos en la parte de la barba y otros abajo de la nariz. No sé a que se deba, ya esta babeando mucho y también se chupa mucho el dedo y se lo tengo que estar quitando. ¿Puede ser que sea alguna infección porque chupó algo sucio?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Supongo, aunque no puedo asegurarlo, que la presencia de esos granitos y su distribución muy focalizada se debe precisamente al hábito de la criatura de chuparse el dedo y al hecho de babear mucho. No es posible establecer un diagnóstico de seguridad, que sólo se conseguiría por la inspección directa de las lesiones. El tratamiento ideal sería evitar que se chupe los dedos y mantener una cuidadosa higiene de las manos, aunque eso es algo que parece obvio. Probablemente esto no eliminará los granitos, pero sí ayudará a evitar que se infecten. El tratamiento local, si precisa, lo dejo a su pediatra, que podrá, mejor que yo, valorar las lesiones.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar