Mi hija de 8 meses anda últimamente muy pegada a mi, y no quiere el biberón además hace una semana le salio en la línea del culete unos granitos pequeños como de acne, llevo poniéndole cremas para hongos (nutracel) pero solo desapareció un pelín, yo pienso q son los dientes aunque no babea mucho, será ese el caso??

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Las lesiones características del acné son: comedón abierto, comedón cerrado, que puede infectarse procando una foliculitis, incluso un forúnculo. Creo que sería mejor que tratase sus lesiones con una pasta al agua (en farmacias). Su buen resultado confirmaría que la dermatis está ocasionada por unas heces fermentativas que pueden concurrir con la dentición. Si no quiere el biberón pero toma bien el resto de los alimentos complementarios (cereales, pescado, carne fruta), probaría a sustituir alguna de las tomas de leche por un derivado lácteo, siempre teniendo en cuenta que la cantidad de leche o derivados no debe ser inferior a medio litro al día.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar