Tengo una niña de 13 meses y estamos desesperados. Para todo lo que solicita grita y llora como si la estuviesen matando. Si en esos momentos la coges, no reacciona, si no la coges todavía es peor.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Para mí sólo hay un consejo que pueda darle. Investiguen las posibles causas. Es muy probable que se trate "simplemente" de rabietas, cuyo tratamiento consiste en no hacerle ni caso, tanto de día como de noche (coméntelo con los vecinos), con el fin de que la criatura no saque ningún beneficio de su comportamiento. Bien es cierto que los trece meses no es edad en la que comiencen las rabietas, que suelen hacerlo a partir de los quince meses, a no ser que se trate de una niña mal criada, que siempre ha conseguido sus deseos mediante los gritos. En este caso yo le recomendaría la consulta con un psicólogo, no por la niña, sino para que les aconseje a ustedes cómo deben actuar en cada caso, tras de haber realizado una historia clínica exhaustiva desde el inicio del problema hasta el momento actual.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar