Tengo un bebe de 5 meses que no para de gritar durante todo el día. Chilla por todo, alegría, cansancio, sueño,...Estoy preocupada por los gritos cada vez son más fuertes y continuados y aunque sea muy pequeño tiene un volumen muy elevado...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No lo sé. No me atrevo a aventurar un diagnóstico. Me preocupa el hecho de que no está hablando de llanto del niño sino de gritos y chillidos, que desaparecen cuando el niño está, quizás, más distraído, como en la calle o con alguien más. La evolución del desarrollo psicomotor ¿va siendo normal en los exámenes de supervisión de salud? ¿Se comunica bien con usted si no está cansado o con sueño o con hambre? ¿Hay algún otro dato en su actuación que no menciona? El hecho de que las pruebas de audición realizadas al nacer (seguramente potenciales evocados auditivos) no son, por otro lado “patente de corso” para que, por alguna causa aguda repetitiva, quizás, pueda aparecer un déficit de audición, como otitis media aguda recidivantes.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar