Soy madre de un bebe de 10 meses. Actualmente la cuidan sus abuelos (las 2 parejas, turnándose 15 días cada uno), hasta las 3.30 q salgo yo y la recojo tras la siesta. He decidido que empiece la guardería en Enero en vez de ahora; entre las ventajas el desconocimiento d la gripe a, mejor alimentada que ande. Pero tengo una duda; al ser unos meses mayor; ¿lo pasara peor que si le llevo ahora?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La guardería no tiene orientación pedagógica sino de guardia y custodia de los niños que acuden ellas. Por ese motivo es igual que lleve a la criatura a comienzos del curso o más tarde. No entiendo la ventaja que comenta del “desconocimiento de la gripe A” y “mejor alimentada que ande”. A los diez meses el nivel inmunitario es bajo, normal para la edad, pero bajo en el sentido de que adquieren con mucha facilidad infecciones, la mayoría víricas, entre las que la gripe A no sería la más importante.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar