Necesito ayuda, tengo un niño de 5 meses alimentado exclusivamente con LM. Me he incorporado a trabajar y él ha ido a la guardería. Llevaba unos meses sacándome leche para cuando llegara el momento. El problema es que no come nada en la guardería, está 9 horas sin comer, no hay forma de darle el biberón. ¿Qué puedo hacer? ¿Es perjudicial que no coma en todas esas horas, como aguanta?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

¿Había intentado en casa darle su leche en biberón antes de llevarle a la guardería? ¿Lo tomaba? Si las respuestas a estas cuestiones son negativas, lo más probable es que el bebé esté pasando por una etapa de adaptación al nuevo sistema. Mamar del pecho tiene una técnica diferente a la de hacerlo a través de la tetina del biberón. No es bueno que esté tantas horas sin tomar nada. Podían intentar conjugar, en la guardería, el biberón y una cucharita (con mucha paciencia). Al menos tendría que tomar agua, aunque como mal menor. ¿Está muy lejos la guardería de su lugar de trabajo? Quizás podría utilizar la hora de permiso de lactancia para eso. Claro, si no está muy lejos. Estoy seguro que el pequeñín se acostumbrará a la alternancia, pero vaya controlando el peso.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar