Tengo un niño de 13 meses que en la actualidad mide 85cm. Cuando nacio midio 52 cm y siempre ha ido por encima de la media. Tengo miedo porque si sigue a este ritmo cuando sea mayor puede tener algun problema de huesos? Otro tema es la hora de irse a dormir. Desde bien pequeño le ha costado mucho quedarse dormido y ahora igual. Yo pense que cuando empezara andar por si solo iba a caer rendido pero no es asi. Llega la hora de la siesta o la hora de la noche para irse a dormir y esta que no puede mas pero no se duerme. Me tengo que acostar con el en su cama porque nos dan las 12 y sigue despierto. siempre ha sido muy nervioso. ¿A qué se debe? ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Efecivamente, el niño sobrepasa los límites de altura habituales para su edad. El control períódico por parte del pediatra le indicará si se trata simplemente de un niño muy alto o, ante la aparición de otros signos clínicos, debe pensar en una alteración orgánica. No por ser más alto o crecer más aprisa que otros, los huesos tienen que sufrir ningún problema. Respecto al trastorno del sueño me parecería correcto que pusiese en marcha una pauta de actuación siguiendo los consejos de expertos. En la página web www.aquimama.com los podrá encontrar, siempre tras descartar problemas físicos que el pediatra pueda detectar.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar