Hace 5 días, se me practico una cesárea. Yo desde el principio puse al bebe en mi pecho. Tenia claro que queria lactancia natural, asi que a pesar de las de la convalecencia y el poco calostro que tenia, no desistí. Por fin me subió ayer la leche. El caso que mi hijo, se toma mucho tiempo para mamar, y además de los dos pechos. Toma tanta que ya van dos veces que espontáneamente tira leche, creo que es porque toma demasiada. Es normal? ¿que puedo hacer para que no le pase?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Además hace caca prácticamente casi cada vez que toma leche, y eso es cada tres horas. Las heces son semilíquidas. Me preocupa que no le este alimentando lo que toma.Por lo que me explica, el bebé está “recuperando” el tiempo perdido. Una pequeña regurgitación cuando está mamando puede estar condicionada por su propia ansia, que de momento debe considerar normal. También es normal, además de habitual, que los bebés alimentados con leche materna hagan deposición en cada toma, con unas heces cremosas, semilíquidas de color amarillo-dorado. Compruebe que moja el pañal con pipí al menos cinco veces al día. Es una manera muy simple de comprobar que está bien alimentado, aparte de la pesada que se realice coincidiendo con los exámenes periódicos pediátricos.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar