Doctor, ayer mi bebé se golpeó la boca gateando. Le salió sangre y se le inflamó la encía y el labio superior. Hoy he visto que tiene un hematoma en la encía. Todavía no le han salido los dientes temporales superiores, pero se nota que ya vienen en camino. Mi preocupación es que no sé qué hacer con el hematoma y no sé si puede repercutirle en la salida de los dientes. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es bastante frecuente que sean los propios gérmenes dentarios, los que al abrirse camino a través de la encía, rompan una pequeña venita y ocasionen un hematoma. Esto no tiene ninguna importancia y no son más que gajes del desarrollo.

Otra cosa podría ser, si el golpe fue lo suficientemente fuerte como para que se fracturase el germen dentario correspondiente y haya que tomar medidas odontológicas.

De momento, en espera de acontecimientos, y si le duele, el frío local puede ayudarle a calmar las molestias, incluso se le podría administrar un analgésico específico para niños, prescrito y dosificado por el pediatra o el odontopediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar