Buenos días Doctor. Quería saber si es posible dar de comer hígado de res a mi bebé de 6 meses. Unas amigas y compañeras me lo han recomendado. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El hígado, fundamentalmente el de cerdo, es una víscera muy rica en hierro, aparte de otras sustancias nutritivas, fundamentalmente proteínas.

En general el pediatra recomienda poco su administración por dos razones fundamentales: una alimentación variada ya proporciona al niño el hierro que necesita. Por otro lado, el hígado es una de las vísceras más importantes en el metabolismo de medicamentos, por lo que, de administrárselo a un niño, tiene que tener la garantía total y absoluta de que se trata de animales, sean vacunos o porcinos, que no han recibido ningún tipo de medicación, dirigida, quizás a solucionar alguna enfermedad del animal o administrada con el fin de conseguir un más rápido engorde, una mayor retención de agua, etcétera, circunstancias que, por desgracia se llevan a la práctica en ciertos ambientes, y que pueden manifestar toxicidad en el individuo que lo ingiere (léase clembuterol y otros medicamentos).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar