Mi hijo de siete meses duerme fatal. He conseguido mediante el método de "duérmete niño" que se duerma sólo por la noche y en la siesta, pero el problema es que se despierta muchísimas veces. Cada hora, cada hora y media, lo más que aguanta del tirón son tres horas. Hay noches que me tengo que levantar 10 y 15 veces. Estoy desesperada porque no descanso. Esto lo viene haciendo desde los cuatro meses. Antes dormía del tirón hasta las cuatro o cinco de la mañana. No deben ser los dientes porque por el día está tranquilo (ya tiene los dos primeros de abajo)y come estupendamente todo, la fruta, la comida salada y los biberones. Aunque le ponga cereales en el biberón de la noche se sigue despertando muchas veces ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Creo que el primer paso es hacer una exploración pedíátrica que descarte algún trastorno físico, responsable de los depertares del niño. Si todo es normal, como así será, puede seguir utilizando las normas vertidas en el libro que me comenta o seguir las que encontrará en nuestra página web mibebeyyo.com orientadas a los despertares nocturnos, basadas, sobre todo en ir retrasando el momento de acudir a la llamada (llanto) del bebé.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar