Mi hijo tiene 11 meses, por la noche sólo se toma un biberón de 200ml de leche con cereales, y se sigue despertando por las noches sobre las 4 para uno de 120 y algunas veces, bastantes, a por otro de otros 120, lo dejo llorar pero se desespera, creo que también está con los dientes, tiene dos arriba (paletas) y dos abajo (incisivos),yo trabajo y voy molida, del tirón ha dormido 4 ó 5 noches, va a la guarde por la tarde. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

A la edad del niño prácticamente la alimentación es completa, no necesitando más cantidades de alimento a lo largo de la noche, a lo que ha sido acostumbrado. Si la alimentación del niño se ajusta más o menos al programa que le planteo a continuación, debe ser firme y no administrale más alimentos por la noche, porque lo que conseguirá, a lo mejor, es que el niño vaya entrando en un trastorno sobre alimentación y de obesidad del que después es más fifícil salir.

Desayuno: Leche de continuación con cereales, en forma de papilla o como copos. La cantidad es la que el niño quiera.

Almuerzo: Una fruta

Comida: Verduras, patata, carne, fruta y un lácteo.

Merienda: Fruta y un lácteo.

Cena: Sopa de pasta o pasta hervida, pescado o huevo, fruta y lácteo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar