Buenas tardes, son una madre como otras preocupada por que su hijo no habla tiene 2 años 5 meses, escucha bien, arma rompecabezas de 15 piezas en 1 o 2 minutos, no creo que sea lento aprendizaje! Cuando le insisto en decir algo solo lo deja de intentar y prefiere que no le de nada! es muy rebelde en ese aspecto pero sus abuelos me presionan mucho. ¿Qué hago?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Desde el punto de vista de la adquisición del lenguaje, un niño de dos años y medio debería construir frases. Parece evidente que padece un retraso simple del habla, ya que, por lo que me dice, los otros hitos del desarrollo están conseguidos. Quién sabe si el niño, al hacerse entender no ve la necesidad de expresarse de otra manera, influido, probablemente, por las conversaciones que al respecto pueda tener usted con sus abuelos. Lo más probable es que el inicio de la escolarización en el parvulario solucione el problema, pero de momento intenten no entender lo que él manifiesta, descartando previamente una alteración audiológica por un otrrinolaringólogo pediátrico.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar