Mi hijo tiene una mancha atras en el culito que parece como si tuviera un negron. Hace unos meses Se lo he comentado al pediatra y no le ha dado la mayor importancia ya que me dijo que esa mancha era porque el niño estuvo en contacto con la placenta, y que le desapareceria y le apareceria pero con el tiempo se le marcharia.Este mes lo he llevado a otro pediatra para que me explicara y me ha dicho que este tranquila que esa mancha se le llama mancha mongolica, y que podia estar tranquila que no es nada malo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Efectivamente, se denomina mancha mongólica porque se encuentra con más frecuencia en los individuos de etnia mongol. Su tendencia es a la desaparición espontánea en relativamente poco tiempo. No tienen ningún significado clínico. Se trata de una acumulación de melanocitos (células que le dan el color característico a la piel y la protegen de los rayos ultravioletas) ubicados profundamente en la dermis (capa profunda de la piel).


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar