Apreciado Doctor. Anoche cambié a mi bebé cuando se quedó dormido y sin darme cuenta se le quedó el pene atrapado entre el pañal y la pierna. Despertó llorando desesperado y, aproximadamente 10 minutos después, se me ocurrió quitarle el pañal y me di cuenta que su pene estaba rojo y cada vez se hinchaba más. Hoy se ha levantado igual de hinchado y se nota que le cuesta orinar porque llora mucho al hacerlo. Por favor, ¿me puede ayudar? Donde vivo me ha costado mucho conseguir una visita con el pediatra y me dicen que no tiene hora para hoy. Necesito ayuda respecto a los cuidados y la gravedad de lo que le pasa. Estoy desesperada. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Me temo que esta vía no es la idónea para la consulta de un proceso agudo y urgente, quizás. Lo más probable es que el problema estará ya resuelto al haber cedido la sintomatología inflamatoria traumática.

Dependiendo de la edad del bebé, que no me comenta, existen pocos, pero sí algunos, medicamentos analgésicos y antiinflamatorios que únicamente puede prescribir su pediatra tras visitar al niño. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar