Mi bebe va a cumplir 3 meses, en la revisión del mes le comente al pediatra que le costaba hacer caca y me cambio la leche por una anti estreñimiento y me dijo que el niño no dilataba bien el esfínter y que tenia que estimulárselo con una sonda cuando hiciera fuerza para hacer caca. Con la ayuda de la sonda hace todos los días un poco pero tengo miedo que no sea suficiente o que se acostumbre a hacerlo siempre con ayuda de la sonda, puede pasar eso?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Un lactante puede hacer caca varias veces al día y también tardar varios en hacerlo. Tan normal es una cosa como la otra. Se denomina estreñimiento cuando, aparte un retraso evidente de las defecaciones, las heces son duras, muy duras, lo que me parece que no le ocurre al bebé. Déjele tranquilo y que haga caca cuando quiera o pueda. Únicamente actuará en el caso de que note que está intentando evacuar y eso le provoca molestias o dolor (llanto). Será entonces, y sólo entonces, cuando estimule el ano, con lo que el bebé responderá apretando más (aumentando la presión dentro del abdomen).
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar