Tengo un bebé de 4 meses que dormía 8-9 horas seguidas durante la noche casi desde que nació. Pero desde hace una semana que le doy biberón quiere comer cada 3 horas y apenas puedo dormir, porque además no sabe dormirse solo y cuesta casi una hora dormirlo a brazo y dejarlo en la cuna sin que sedespierte. ¿Cuantas tomas debería hacer con esta edad y a qué hora?, ¿ y cuántas siestas? El pediatra me dijo que los bibrerones fueran de 125, pero mi nene toma en cada toma (que son 6 ó 7) de 150 a 180.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Entiendo que el bebé toma alimentación con leche de fórmula, que a los cuatro meses puede ser del tipo de continuación. No existen normas respecto a la cantidad de leche que ingiera por toma ni respecto a horarios. La “libre demanda” es igual para la alimentación materna que para la artificial, con la salvedad que, en esta última está recomendado ofrecer agua entre tomas para calmar su posible sed. No es incorrecto que acune al niño en brazos, pero no es recomendable que le deje en la cuna ya dormido, ya que eso puede provocar que, en caso de despertar, se asuste al no ver a su madre, última imagen que tuvo al quedarse dormido.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar