Me han regalado un iono humidificador. Lo hemos tenido toda la noche encendido y ha amanecido todo lo que estaba a su alrededor empapado. Me gustaría saber si eso es normal.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La humedad ambiente ideal de la habitación de un niño está entre 65 y 75 %. Si el ambiente es más seco, la acción de un humidificador puede corregir ese déficit. Es cierto que la humedad ayuda a licuar las secreciones, pero si es en exceso puede provocar un aumento de secreciones de nariz y garganta en los niños, que aumentan de volumen por efecto de la adición de agua. El humidificador es un instrumento útil, siempre mejor de agua fría, pero no es para tenerlo en marcha toda la noche.  Se ha de tener en cuenta que un exceso de humedad puede estropear los muebles chapados, que son la mayoría en las casas normales. En las instrucciones encontrará si debe lavarlo a diario, aunque creo que debe hacerse.

Podría utilizarse suero fisiológico en lugar de agua, que ayudaría a limpiar más las secreciones de nariz y garganta, pero entonces la limpieza tiene que ser muy frecuente y muy cuidadosa, ya que la sal del suero fisiológico obstruye los finos conductos por los que pasa el agua pulverizada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar