Tenemos una bebé de 3 meses y 3 semanas de edad, no quiere lactar como antes. Las tomas son de menos duración que anteriormente. El bibe tampoco lo quiere coger y llora demasiado si se le insiste.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Aparte otras razones, como puede ser el hecho de que, por estrés usted segregue menos leche, que no se acostumbre a la técnica de mamar del biberón, que es diferente a la del pecho, no le extrañe que la criatura esté influenciada por esas situaciones y coma menos. Aunque el razonamiento es bastante lógico, a mi juicio, si la subida de peso, me parece obligada la visita al pediatra con el fin de descartar causas físicas. La subida de peso, no obstante, es correcta. Me parece que el problema radica, por un lado, en una menor secreción de leche por su parte, condicionada por el estrés de la reincorporación al trabajo, y por otro lado la falta de costumbre de mamar del biberón, cuya técnica, como le digo, es diferente a la de mamar del pecho. Me parece que sería muy útil para usted contactar con un grupo de defensa de la lactancia materna, que en la página www.mibebeyyo.com le pueden proporcionar, dejándose aconsejar por esas expertas madres que, estoy seguro, le resolverán el problema.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar