Tenemos un bebé de 6 meses que desde hace dos semanas no quiere comer. De los cinco biberones que debería tomar toma 3 y con suerte 4. Además de menor cantidad de la recomendada (180 ml). No sé si achacarlo al calor o qué, se le ve bien, despierto y contento pero estoy bastante preocupada. Su peso es 6,7 kg y mide 67 cm.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Seguro que al calor se le puede echar la culpa de que niños y mayores comamos menos. No obstante, supongo que ya con seis meses le debe ofrecer otra cosa que no sea leche de continuación exclusivamente: papilla de frutas, cereales con o sin gluten, verdura con carne o pollo. Habitualmente, a los seis meses de edad un bebé hace cuatro comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena, y bebe agua entre tomas para calmar la sed, sobre todo si el ambiente es caluroso. Si, por otro lado, el niño está bien, contento, hace pipí y caca, duerme bien, etcétera, no le daría más importancia.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar