Doctor. Tengo un bebé de dos meses y medio. Con sólo ocho días de vida, estuvo ingresado en el hospital por una infección de orina. Le estuvieron medicando con antibióticos durante una semana y se recuperó muy bien, pero llevo dos días notando un olor muy fuerte en su orina, aunque el color es normal. Le he dejado de dar el pecho hace una semana, no sé si tiene algo que ver. ¿Qué me recomienda? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La infección de orina suele dar en los niños mayores una sintomatología bastante orientativa, siendo la fiebre elevada lo más característico, aparte de la polaquiuria (orinar muchas veces) y la disuria (molestias al orinar). En los bebés pequeñitos no debemos esperar una sintomatología tan expresiva, pudiendo no haber siquiera fiebre.

El haber padecido una infección de orina ya de recién nacido y el olor diferente del habitual, justifica la práctica de un análisis de orina, con una correcta recogida de la muestra de orina, el pediatra o la enfermera pediátrica le explicarán, con el fin de que la orina no se contamine con gérmenes exógenos y el análisis pueda dar resultados erróneos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar