Mi bebé (niña) de casi 8 meses, tuvo a los 5 meses y medio infección de orina (e.coli) asintomática. Nos dimos cuenta por su flujo vaginal verdoso.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Me parece fundamental hacer un examen uronefrológico a la criatura. Escurioso que cambie el germen en los cultivos, como si en lugar de provenir dela propia niña, generalmente del final del aparato digestivo (e.coli) fuese unacontaminación externa por problemas de higiene, quizás. No hablo de suciedad,sino de transmisión a través de las manos (a lo mejor) de la madre o de quienla cuide y la limpie.
Lo cierto es que si la infección de orina se diagnostica, se debecomprobar, mediante cultivo, que ha remitido completamente, y si hay unarecaída, aparte de la ecografía, probablemente merecería la pena hacer una CUMS(cisto-ureterografía-miccional-seriada) con el fin de investigar si existealgún daño anatómico que justifique las recaídas y plantear tratamientopreventivo si procede.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar