Tengo una niña de 6 meses y medio y le doy sólo pecho. Pesa 8.650 gr y mide 71 cm. ¿Cuándo puedo empezar a darle otras cosas? Si por mí fuera, yo le daría el pecho cuanto más tiempo mejor.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No corra ninguna prisa en iniciar el destete, ya que el alimento que usted le proporciona es suficiente para su crecimiento y desarrollo. No obstante, si a usted le hace ilusión iniciar la alimentación complementaria, sin abandonar el pecho, por supuesto, puede prepararle una papilla de cereales en la propia leche o en leche de fórmula de continuación, que puede repetir en otra toma si a la niña le sienta bien y le gusta. En el caso de que le prepare la papilla con leche de continuación, puede ponerle poca cantidad de leche, para que se quede con gana y acabe de saciarse con pecho, quedando la papilla más espesa. Después, ya vendrán las verduras, la fruta, la carne, el pescado, etcétera, pero de eso ya se encargará su pediatra en cada momento.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar