Hola Doctor. Hoy estuve en la piscina con mi bebé de 11 meses y, aunque estuvo la mayor parte del tiempo en la sombra y siempre con gorro y bastante protección solar, cuando hemos llegado a casa la he notado con fiebre. Efectivamente, tenía 37,8. Así que le he dado Apiretal y una ducha fresca para bajar la fiebre. Me gustaría saber más sobre cómo actuar en casos de insolación en bebés. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Una temperatura de 37,8ºC no justifica la utilización de un medicamento. El antitérmico se usa cuando hay fiebre (no 37,8ºC) y a la vez el niño se encuentra mal. El tratamiento ha de ser ofrecerle agua, sobre todo durante su estancia en la piscina, que no es mala durante un rato, pero tenga en cuenta que las sombrillas no evitan que la piel se queme. También es bueno que el gorrito (de algodón) blanco se moje con frecuencia, así como a la niña, sea sumergiéndole con usted en la piscina o rociándole con agua para mantenerla lo más fresquita posible si es que se puede conseguir con las temperaturas estivales elevadas que estamos sufriendo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar