Mi bebe de tres meses que comenzó a echar moco negro en la caca a los dos meses y media, llevaba con lactancia artificial desde los 2 meses. Me comentó el pediatra que sospecha que tenga IPLV hasta el 2 de febrero no tengo cita con el de digestivo. Mi niña nunca ha llorado ni ha tenido ronchas de alergia y coje peso, ¿realmente esas manchas en la caca son de IPLV? la han hecho un cultivo y no sale ningún virus.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La intolerancia a las proteínas de la leche de vaca (IPLV) puede ser mediada por IgE (alergia), en cuyo caso suelen aparecer manifestaciones cutáneas entre otras, aparte el trastorno digestivo. Si la intolerancia no está mediada por IgE, las manifestaciones son de tipo digestivo, en forma de diarrea crónica y cuadro de malabsorción. El gastroenterólogo pediátrico será quien determine en primer lugar si se trata de una IPLV y, si es así, el tipo. Por el cuadro que describe yo no me atrevo a asegurar que lo padezca.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar