Mi bebé tiene 6 meses y medio. Nació a las 34 semanas y quería saber si, aunque sea prematuro, puedo darle ya comida de verduras preparadas por mi y qué verduras podria ir comiendo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​A pesar de que se trate de un bebé nacido antes de tiempo, a la edad que tiene puede ya inciar la alimentación complementaria. La tendencia actual es a hacer una introducción amplia, pero sin ninguna prisa.

La recomendación es que comience cada día por una pequeña cantidad de un sólo alimento y cuando compruebe que le sienta bien, ir aumentando la cantidad y añadiendo otros. De esta manera podrá comprobar si hay algún alimento que no le gusta o que no le sienta bien.

¿Cuál es el mejor? No tengo respuesta. Entre las frutas la manzana es de las que mejor se digieren, entre las verduras, salvo las espinacas (por la presencia de nitratos) pasa lo mismo. Habrá algunas que le gusten más y otras menos y, probablemente algunas no le gustarán, Vaya jugando con esos criterios. Las carnes blancas Pavo, pollo, son mejor digeribles, pero no son tan rucas en hierro. El pescado azul también puede darse. Es decir, podría comer de todo, pero siempre sobre la base de que es la leche su alimento fundamental y que los alimentos complementarios ae administrarán en pequeñas cantidades, precisamente para que le quede gana de tomar leche.​

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar