Buenos días Doctor. Me gustaría saber a qué edad se le puede empezar a dar yogur al bebé. ¿Debe ser un yogur especial con leche de continuación? ¿O se le puede dar yogur de leche de vaca? ¿Me puede orientar? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Respuesta del Doctor Trapote:

La leche de vaca no está recomendada hasta los tres años, aunque algunas escuelas son más benévolas y adelantan esta edad, si no hay más remedio, que poner los doce meses como edad inferior límite.

La razón de retrasar el inicio de la leche de vaca es porque puede aumentar la carga renal del bebé, lo que podría llegar a ser un problema en caso de deshidratación, también en hierro y puede inhibir la absorción de hierro procedente de otros alimentos. Finalmente es pobre en ácido linoléico.

A partir de los nueve meses pueden añadirse algunos derivados lácteos, como el yogur, el requesón o el queso fresco y entre los seis y los nueve meses, existen yogures con un 80% de leche adaptada, completada con sustancias que le confieren el aspecto y la consistencia de un yogur tradicional. Estas son las especificaciones de la OCU, reflejadas en www.ocu.org

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar