Mi consulta va sobre la lactancia. Tengo una bebe de 28 días a la que doy el pecho pero ayudo con biberón: Yo pienso que mis pechos no tienen leche suficiente ya que están blandísimos y aprieto al pezón y sale poquísima cantidad no se si es normal aunque cuando la niña mama si que sale cantidad y además mi leche al principio de la toma es como transparente luego si es blanca.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La primera porción de leche excretada es muy líquida, haciéndose más densa a medida que avanza la tetada. Si la niña mama con entusiasmo, en unos diez minutos se ha vaciado casi completamente el pecho correspondiente, pasando al otro, hasta que se quede satisfecha. Si se trata de una niña lenta, procure estimularle con el fin de que recupere el ritmo de succión. No le dé mucha importancia; es más que probable que pueda prescindir del biberón administrándole en exclusiva leche materna. Una de las causas más frecuentes en el fallo de la lactancia natural es la ansiedad de la madre por el miedo de no proporcionar suficiente alimento con su leche al bebé. Olvídelo, es rara la madre que no puede administrar el pecho a su hijo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar