Mi bebe de 5 semanas no deja de chuparse los puños incluso despues de la toma. Como no hacía peso, por instrucciones del pedriata le doy primero toma de entre 10 y 20 minutos de pecho y despues biberon de 90 (con tres cacitos). Aun así, no aguanta mas de 2,30 horas y media entre toma y toma si esta despierta, lo que suele ser la mayor parte del día y especialmente mas por la tarde...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La alimentación, sea lactancia materna, artificial o lactancia mixta, debe cumplir la norma de la libre demanda. Los bebés deben comer cuando lo piden, incluso sin esperar a que lloren. Cada niño es diferente de todos los demás y, de momento, no debe temer a la obesidad por ese motivo. Creo que lo más importante es que no prescinda de ofrecerle el pecho. Usted sabe que la secreción láctea se incrementa con el estímulo de la succión. Es probable que si insiste, podrá abandonar el biberón, continuando exclusivamente con la lactancia materna en exclusiva. No valore demasiado el hecho de que se lleve los puños a la boca, sobre todo si acaba de comer. Los niños chupan el pecho, el biberón, el chupete, los dedos, las manos y todo lo que se ponga al alcance de su boca.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar