¿Cómo hacer una buena transición de pecho a biberón?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

¡Que no hay manera de que me digan las edades de las criaturas...!

Es muy diferente destetar a un niño que está haciendo una alimentación completa, que al que se está iniciando la alimentación complementaria.

 Mi respuesta ideal sería otra pregunta. ¿Por qué sustituir la leche materna por otra de fórmula? Sé que no soy quién para querer influir en usted, pero mire, si contamos con lo mejor ¿por qué tenemos que cambiar por algo, bueno, sin duda, pero, que no es lo mejor.

A medida que deje de darle el pecho, la secreción de leche irá disminuyendo hasta desaparecer. Teniendo en cuenta que la secreción de la leche materna está condicionada por el estímulo que hace el bebé al mamar, desaparecido el estímulo la secreción irá desapareciendo. Algunos tocólogos ayudan a que esto se acelere administrando una medicación hormonal, pero yo eso lo desconozco. Si en lugar de retirarle el pecho completamente de una vez, lo hace por fases, el final será el mismo y quizás no será molesto al notarse llenos los pechos, que no tendría por qué ocurrir teóricamente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar