Mi bebe tiene 15 días, le doy lactancia mixta porque no tengo mucha leche y siempre queda con hambre. La consulta es ¿cómo puedo saber cuanta cantidad debe tomar de biberón? Mi bebé come con mucha ansia y a veces come tanto y tan rápido que termina echando casi toda la leche y atorándose. También tiene mucho hipo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La conducta a seguir, a mi juicio, es la siguiente. Dar el pecho (los dos pechos) en primer lugar. Si se queda con gana ofrecerle la leche de fórmula. Procure que los agujeros de la tetina no sean grandes, ya que de esa manera tragará mucha leche en cada deglución, con aire, lo que le provoca eructos productivos. Hágale descansar algunos momentos dentro de la toma, enderezándole un poco con el fin de que eructe y elimine el aire en pequeñas cantidades y no se acumule. Finalmente procure que la técnica de preparación del biberón sea la correcta, evitando agitar el biberón para disolver la leche, que provoca espuma, que alfin y al cabo es aire. Al darle el pecho observe que con la boca abarca gran parte de la areola, si no es así, retírelo y vuelva a ponerlo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar