Buenas Doctor. Hace un mes me reincorporé al trabajo y, debido a la falta de tiempo, no puedo extraerme la leche, pero le doy a mi bebé cuando estoy con él. Aparte de trabajar por las noches, voy a la universidad. La universidad es nocturna. El caso es que mi bebé de dos meses mama muy bien durante la madrugada, pero por la mañana, antes de ir a mi trabajo, mama bien durante unos minutos pero, al rato, se pelea con mi pezón, mama suelta, mama suelta…Le vuelvo a colocar en el pecho, pero esta vez en el otro, y está así unos minutos hasta vaciarlo y luego empieza otra vez el juego con el pezón. ¿Qué puedo hacer? 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me parece que lo está haciendo muy bien y la felicito por su muy buena voluntad. Si el juego con el segundo pezón no va acompañado de sensación de malestar o nerviosismo por parte del niño, es probable que se haya quedado satisfecho. Si cree que no es así, por la actitud del bebé, como llanto, podría ofrecerle un complemento de leche de fórmula, que no es lo ideal, pero que puede permitirle a usted descansar un poquito más y mejor.

Debe tener en cuenta que la técnica de mamar del biberón es muy sencilla y podría acostumbrarse a ella y despreciar el pecho, lo que sería una lástima, por lo que en el caso de que eche mano del complemento procure administrárselo con una cucharita mejor que con el biberón.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar