Buenas tardes. Hace tiempo que quería escribirle, ya que tengo mucha incertidumbre y dudas acerca de la lactancia nocturna. Tengo un bebé de tres meses y medio. Desde que tenía dos meses se despierta por la noche como es normal para tomar el pecho. El problema es que mama durante cinco minutos y se queda dormido en mi pecho. Yo intento continuar dándole el pecho, rozando el pezón con su boquita, pero la cierra en balde poniendo morritos. Y al cabo de las dos horas y, a veces una hora y media, vuelve a pedirme el pecho. Cuando tenía un mes, permanecía mucho más tiempo durmiendo, pero ahora es al contrario. Yo le doy el pecho siempre que me lo pide. Aquí estoy dispuesta para todo lo que necesite mi bebé, ya sé que no podemos dormir como dormíamos antes y tengo apariencia cansada y con muchas ojeras. El bebé está muy bien de peso y de altura. Gracias doctor.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Considere como un consuelo saber que lo está haciendo muy bien. Quizás, además de rozarle la boca con su pezón, podía hacerle algunas cosquillitas, darle besitos, hablarle, cantarle, pero si aún así no hay manera de que se despierte, cierra la boca y pone "morritos", aparte de disfrutar de esos "morritos", que deben ser encantadores, no queda más remedio que, al no haberse saciado, esperar a que tarde o temprano (más bien temprano) se despierte pidiendo comida.

En realidad todo esto es pasajero. Día llegará en el que el centro regulador del apetito madure y se acaben estos líos, pero la lactancia materna tiene esa esclavitud, transitoria y compensada por el bien que le está haciendo dándole el pecho.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar