Buenas Dr. Verá, estoy muy resfriada y no sé si puedo amantar a mi bebé de cuatro meses. ¿Me puede dar una respuesta? ¿Qué medidas debo tomar para no contagiar al pequeño? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 No existe inconveniente en que siga amamantando al niño aunque usted esté resfriada. Es muy probable que le esté proporcionando al bebé los anticuerpos que usted está fabricando contra el virus responsable de la infección de las vías respiratorias altas que usted está padeciendo.

Si quiere hacerlo mejor, puede utilizar una mascarilla cuando dé de mamar al niño o cuando lo tenga cogido en brazos o aseándole, y también lavarse las manos con mucha frecuencia con agua y jabón, ya que los virus respiratorios se transmiten no solamente a través de la respiración o de la tos o de las minúsculas gotitas que expulsamos al hablar (gotitas de Fflügge), sino a través de objetos que usted toca, donde los virus pueden vivir durante una hora o más y, sobre todo en las manos, que con frecuencia nos llevamos a la nariz y en las que los virus están activos durante horas.

En el caso de que su doctor considere necesaria la utilización de algún medicamento (no es probable en un resfriado), debe consultarle si existe alguna interferencia entre el medicamento y la lactancia, que no es lo habitual.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar