Tengo una niña de 2 meses y desde hace un tiempo parece que se dedica más a jugar con el pezón que a mamar. Está unos minutos mamando y al rato suelta el pezón, lo coge, lo suelta, lo coge.... Si la quito se enfada, pero si sigue con el juego termina echando la leche. No sé qué le puede pasar ni qué puedo hacer.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si la niña mama durante cinco minutos con “entusiasmo”, está tomando prácticamente el noventa por ciento de sus necesidades alimenticias. Pasado ese tiempo cámbiela de pecho, y si ya no mama quiere decir, seguramente, que ya ha tomado suficiente. Jugar con el pezón como si fuera un chupete, no cogiéndose bien y no abarcando la areola mamaria con la boca, no le va a proporcionar cantidad apreciable de leche, es más que probable que ingiera mucho aire, lo que le hace seguramente vomitar parte del contenido gástrico con un eructo. Compruebe que moja de pipí el pañal al menos cinco veces al día, que le indica que la niña está correctamente alimentada, y retírela del pecho cuando ya no mame.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar