Tengo un bebé de cinco meses. Dentro de 10 días comenzará a ir a la guardería y en dos semanas yo comenzaré a trabajar. Quisiera continuar con la lactancia materna, mediante la utilización de sacaleches. Esta semana, hemos comenzado a incorporar papillas de frutas y en breves comenzaremos a darle papillas de verduras y me surgen varias dudas con todas estas nuevas circunstancias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Un bebé de cinco meses es un lactante, que quiere decir que su alimento fundamental e imprescindible es la leche, materna, en este caso. La adición de alimentos complementarios, como los cereales, la fruta, la verdura, etcétera, debería hacerse de manera paulatina, o sea, empezar por una sola verdura en pequeña cantidad; a los dos días introducir otra nueva y así sucesivamente. Lo mismo con el resto de alimentos. Respecto a la hora de despertarle, dependerá del desayuno que le ofrezca y de la confianza que tenga en la persona que se cuidará del pequeño en su ausencia. Si es pecho, o le despierta o le deja preparado un biberón con su leche. Los bebés se acostumbran a los horarios que se les marque, por necesidad, pero sabe mal tener que despertarle.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar