Hace unos meses llevé a mi hija de 6 años al oculista para una revisión de control, la niña no tiene nada en la vista, está perfectamente, pero el oculista tras hacerle mirar por un tubo y alguna prueba más nos dijo que podía tener lateralidad cruzada. La niña es diestra de mano, pero nos dijo que parecía que el ojo dominante era el izquierdo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La zurdera, como sabe, es más frecuente de lo que pensamos. Puede ser completa, con un predominio claro de la mitad izquierda del cuerpo, aunque también puede ser más localizada (lateralidad cruzada), como por ejemplo en el caso de la niña, quizás. Puede utilizar preferentemente la mano derecha, pero si se le invita a que mire a través de un tubo, suelen usar el ojo izquierdo para hacerlo, así como chutar una pelota con el pie izquierdo. Estas pecualiridades, como pasa con la zurdera completa se han de conocer pero no se deben corregir, ya que no se trata de un trastorno en sí.  

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar