Hola Doctor. Quisiera que me informase. Lo que sucede es que tengo una nena de tres meses y no sé qué leche artificial darle. He probado varias marcas y no le gusta ninguna. Imagino que no puede hablar de marcas, pero le agradecería que me diera algunas recomendaciones. ¿Por qué no le gustan? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Qué lástima que no le dé pecho. Es mucho más que probable que estas dudas no se plantearían.

Marcas de leche de fórmula hay muchas, y todas ellas nos ofrecen garantías de calidad, aunque puede haber niños que prefieran unas a otras por su sabor, fundamentalmente, aunque éste tampoco puede variar mucho de unas a otras.

Piense también en el biberón y en la técnica para reconstituir la leche. Lo habitual es que la proporción sea de una medida (un cacillo) lleno, sin copete y sin apelmazar del polvo, por cada 30 ml de agua templada. Mi recomendación es que se disuelva sin agitar, sino revolviendo el polvo con una cucharita de tallo largo (de cóctel) para evitar la formación de espuma, que al fin y y al cabo es aire que el niño deglutirá. Compruebe que mientras mama del biberón, se forma una columna de pequeñísimas burbujitas, significado que no se está haciendo el vacío en el biberón.

¿Por qué no le gustan? No lo sé. Lo cierto es que uno se acostumbra a todo, y si usted le ofrece una leche de calidad contrastada (que es lo habitual), deje que tome la cantidad que le apetezca, pero no se la cambie, no sea que tanto cambio sea el responsable del problema, no permitir que se acostumbre a una.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar