Mi bebé de 3 meses es intolerante a la proteina de vaca y también tiene reflujo. Después de probar muchas leches le he comprado una con arroz hidrolizada pero es también para diarrea y el no tiene diarrea y queria saber si esa leche le estriñe o no.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Efectivamente, el arroz tiene un efecto astringente en el aparato digestivo (puede estreñir), pero me está hablando de su uso como tratamiento. Si tiene una intolerancia-alergia a las proteínas de la leche de vaca es una lástima que no le amamante con su leche, con lo que ese problema desaparecería por el momento. La diarrea no es una enfermedad, sino un síntoma que acompaña a muchas enfermedades, por lo que el arroz se utiliza en muchas enfermedades que causan diarrea. Yo creo que lo que está utilizando es un hidrolizado de leche, que lleva arroz, porque lecha de arroz no existe. No puedo opinar más. Supongo que con su problema de intolerancia-alergia a las proteínas de la leche de vaca y el reflujo gastroesofágico, debe estar controlado por un especialista gastroenterólogo infantil, experto al que los pediatras consultamos ante estos problemas, ya que se trata de una alteración muy especializada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar