Mi bebé y yo

Ampollas en la boca

( 1 voto) load

Doctor, tengo un bebé de dos meses y he notado que tiene la lengua blanca con algunas ampollas en los labios. Al principio, pensé que era por la leche, pero después he notado que le molestar para tomar la leche o para coger el chupete. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

El primer paso es diagnosticar el proceso, y eso lo debe hacer el pediatra. Puede tratarse de una infección por hongos (Candida Albicans). También puede tratarse de una estomatitis aftosa, que suele ser bastante molesta y suele durar alrededor de una semana. ¿Le da el pecho? ¿Toma biberón? En ambos casos es fundamental mantener una higiene muy cuidadosa, así como con el chupete. Cuidado con "limpiarlo" chupándolo la madre, ya que podemos ser los adultos los responsables de estas lesiones, ni probar la leche del biberón para comprobar que no quema, etcétera. Bien, lo importante, insisto, es el diagnóstico, ya que algunas de estas lesiones tiene tratamiento efectivo y otras no.

(Te interesa: Llagas en la boca)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ampollas en la boca Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)